Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes:

  • Cómo me registro si estoy interesado? llena el formulario y nos podemos reunir dentro de unas semanas.

 

  • Puedo vender luego “mi espacio”?

Si se puede vender.  La primera opción de compra la tiene la sociedad misma de Bosque Sagrado, luego alguno de sus accionistas.

La gestión de venta se hará a través de la oficina de Bosque Sagrado. El nuevo comprador aceptar el código de convivencia, respetando los acuerdos, pilares y valores de la comunidad puede comprar el espacio en la sociedad.

Las donaciones iniciales y todos los ingresos generados por Bosque Sagrado serán reinvertidos para sustentar el proyecto, mantener los espacios y construcciones, para la creación de nuevos espacios y huertas, según las prioridades a definir en asambleas.

  • Se pueden heredar las tierras?

Si, los hijos son parte de la comunidad, y son los primeros llamados a mantener la visión, respetando los pilares y valores de la comunidad.

En caso de litigio , podrá ser vendido recuperando la inversión.

La primera opción de compra la tendrá la misma comunidad Bosque Sagrado.

  • Si no soy dueño con título de mi propiedad, quién sería el dueño/a?

Estamos constituyendo una sociedad sin ánimo de lucro que será legalmente la propietaria de la totalidad terreno, debido a la naturaleza del terreno y su ubicación dentro de una zona de conservación, no es permitido fraccionar ningún terreno de la zona en áreas inferiores a 5 hectáreas. Al ser accionista hago parte de la sociedad/comunidad y me permite vender mis acciones en caso de ser necesario.

  • Puedo hacer lo que me “da la gana” en mi espacio?

Si, siempre y cuando esté permitido por la ley y se respeten los lineamientos  de convivencia propuestos por Bosque Sagrado.

  • Puedo usar las instalaciones comunes para mi uso privado?

Si, se deberá consultar con la “oficina” de Bosque Sagrado respecto a la disponibilidad. En caso de que el uso tenga un fin económico tendrá un costo.

  • Puedo participar y vivir si no soy Vegetariano?

Bosque Sagrado es un espacio de consciencia y conservación. Siendo coherentes con esta decisión de vida promovemos la compasión a todos los seres vivos.

Nuestra intención es crear un lugar vegano/vegetariano con el fin de experimentar los beneficios que eso  aporta a nuestras vidas.

  • Puedo tener mascotas/animales en mi espacio?

Los perros siempre son una buena compañía, anuncian la llegada de visitantes y los gatos ayudan a mantener los espacios libres de ratas. Sin embargo, la suma de muchos perros y  gatos podría tener un impacto negativo en el ecosistema, razón por la cual iremos evaluando el tema a medida que vayan ingresando las familias con sus respectivas amadas mascotas. La explotación de animales no está permitida en Bosque Sagrado.

  • Se puede fumar tabaco y tomar alcohol?

Estamos creando un lugar de conciencia, y estamos seguros que el tabaco y el alcohol no nos ayudan a ir hacia allá. Está prohibido el uso de estos dos en los espacios comunes, en los espacios privados recomendamos minimizar su uso, por tu bien y por el bien de toda la comunidad. Promovemos la Vida y la Consciencia.

  • Porqué espiritualidad? tienen algo con ver con alguna religión?

Hablamos de espiritualidad en el sentido amplio de la palabra, entendiéndolo como la conexión con Dios, sin ser parte de ninguna religión organizada. Cada miembro es libre de tener sus creencias y prácticas en forma personal. Damos la bienvenida a cualquier persona de cualquier camino, religión o creencia a ser parte de este grupo, a nutrir, nutrirse, a respetar las diferencias y extraer lo más puro de cada uno. Sabemos que una porción de Dios habita en el corazón espiritual de cada ser viviente y con esta espiritualidad nos relacionamos.